Caracas, 21 May. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes la aprobación de recursos para apoyar importantes sectores de desarrollo social del país como Ciencia y Tecnología, a través del proyecto de computadoras Canaima y para el ámbito deportivo en apoyo a atletas de las selecciones y preselecciones nacionales.
En contacto telefónico que el Mandatario Nacional hizo con integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Chávez detalló un aporte de 957.3 millones de bolívares para completar la dotación de computadoras Canaimas a estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria y 205.3 millones de bolívares para apoyo a los atletas.
Destacó que los recursos provienen de dividendos generados por empresas nacionalizadas, las cuales ahora generan dividendos para beneficios del pueblo y no de grupos empresariales.
Esos recursos ""ya no van para un solo bolsillo, para un grupito de propietarios y la mayor parte se iba para el exterior. Ahora son del pueblo, beneficios para el pueblo", destacó el Presidente al mencionar que los recursos para apoyar el proyecto de las Canaima provienen de dividendos de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que este lunes cumplió cinco años de su nacionalización.
10 millones de voto por garantía de paz
El Jefe de Estado consideró este lunes que durante los meses junio, julio, agosto y septiembre la brecha entre su candidatura y la del opositor Henrique Capriles Radonski se ampliará mucho más, "pese a todos los esfuerzos de la derecha de borrar o invertir la realidad".
"Yo aspiro a esos 10 millones de votos, rozar ese techo, ese 70% es lo que aspiro y activo a los venezolanos honestos, no sólo de sectores populares, sino también de sectores medios, que piensan con su propia mente, a que no se dejen envenenar", expresó.
Chávez reiteró que la Revolución Bolivariana es la garantía de paz y de desarrollo de la nación.
Exhortó a la militancia revolucionaria a fortalecer la unión popular y "a no caer en triunfalismos ni bajar la guardia" para hacer frente a la etapa de campaña plena, que iniciará en julio próximo y se extenderá hasta octubre.
Adelantó que uno de los elementos medulares de su campaña para la reelección "será, precisamente, la continuidad del proyecto bolivariano y el futuro que ya nosotros tenemos cómo empezar a mostrar", al mismo tiempo que aseguró: "con todo lo que hemos hecho y lo que haremos, tendremos una gran victoria popular".
En La Planta se negoció por la vida
Consultado por periodistas acerca de la recién resuelta situación de enfrentamiento en el centro penitenciario La Planta, el presidente Chávez destacó que "negociamos por la vida".
Asimismo, estimó que "todo el país debería reconocer el hecho de que un conflicto de tal magnitud, que ojalá no se repita, logramos darle una salida humanista, no hubo ninguna masacre, se tomó en cuenta la opinión de los privados de libertad", agregó.
Venezuela no será puente de ataque de otros países
El presidente de la República aseguró que el Gobierno Nacional no permitirá que grupos irregulares utilicen a Venezuela para sus operaciones de ataque contra otros países.
Sostuvo que los organismos de Seguridad del Estado están desplegado en la frontera colombo-venezolana para atender los enfrentamientos generados por grupos irregulares del vecino país, en la zona oeste del Cerro El Indio.
"No vamos a permitir que grupos irregulares, sean del signo que fueren, utilicen a Venezuela como sitio para acampar, entrenar o para atacar fuerzas de otros países, en este caso Colombia", reiteró Chávez, quien confirmó que ordenó al ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, reforzar la seguridad fronteriza en la zona.
Recalcó que Venezuela hace votos por la paz en Colombia y rechazó cualquier intención de inmiscuir a Caracas en un conflicto "que no es nuestro. Nosotros más bien abogamos por la paz y, sobre todo, porque no utilicen, ni un sector ni el otro, el territorio venezolano".
AVN 21/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario