Cuatro mecánicos del equipo Force India pasaron un gran susto cuando un coctel molotov explotó cerca al auto en el que viajaban en Bahréin, país que acogerá este fin de semana, en medio de manifestaciones, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.
Los miembros de la escudería india regresaban del Circuito Internacional de Bahréin a su hotel cuando se detuvieron en un atasco provocado por un grupo de opositores al régimen, que lanzaban varios productos explosivos, uno de los cuales impactó levemente en el coche que los transportaba, lo que provocó cierta inquietud entre los tripulantes.
Tanto el vehículo como los ocupantes salieron ilesos del incidente, que tuvo lugar en la principal autopista de la capital, Manama. Según el director del circuito de Sakhir, Zayed Alzayani, el ataque no estuvo dirigido al equipo, sino que “tuvieron la mala suerte de estar allí”. “Fue un accidente. Esto puede pasar en cualquier parte del mundo”, explicó.
La celebración del Gran Premio de Bahréin de este año estuvo en duda a causa de las protestas antigubernamentales —por este mismo motivo fue cancelado la temporada pasada—, pero el pasado viernes la Federación Internacional del Automóvil dio elvisto bueno a su realización, considerando que la situación era segura para los participantes.
A pesar de esto, uno de los cuatro empleados del equipo recibió el permiso para regresar a casa al manifestar su deseo de no seguir expuesto a actos como ese. El GP de Bahréin arrancará este viernes 20 con los primeros entrenamientos libres y finalizará el domingo con la carrera, un episodio más de este campeonato mundial liderado por Lewis Hamilton.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/deportes/populares/issue_38939.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario