Caracas, 11 Abr. AVN.- El presidente de México, Felipe Calderón, arribó este miércoles a La Habana, Cuba, para iniciar una visita oficial que busca fortalecer las relaciones entre ambas naciones y concretar acuerdos en varias materias.
“Cuba y México están en una etapa renovada de relación bilateral”, expresó el mandatario mexicano a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Rogelio Sierra.
Calderón precisó que esta visita, en la cual se reunirá con su homólogo Raúl Castro, busca “ampliar el comercio y la inversión” entre ambas naciones, además precisó que “nos interesa también incrementar la cooperación entre México y Cuba en materia de salud, educación, cultura y deportes, y también la cooperación bilateral en materia de energía”.
Junto al mandatario mexicano viajaron miembros de su gabinete responsables de las áreas de energía, salud, educación y deportes, además de un grupo de parlamentarios, publicó Prensa Latina.
Esta es la primera visita oficial de un mandatario mexicano a Cuba luego de 10 años.
Luego de su estadía en La Habana, Calderón viajará a Haití el próximo jueves para después trasladarse a Colombia, donde participará en la Cumbre de las Américas los días 14 y 15 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario