Rusia elegirá este domingo un nuevo mandatario que sucederá a Dimitri Medvedev. La campaña electoral cierra este viernes bajo un ambiente cívico. El Primer Ministro, Wladimir Putin, encabeza las encuestas con un apoyo superior al 60 por ciento.
En Rusia, comenzó la cuenta regresiva para las elecciones del próximo domingo, miles de ciudadanos elegirán por sexta vez a un presidente para la Federación. En estas presidenciales se presentan cinco candidatos, uno de ellos es el actual primer ministro de la nación. teleSUR
Este viernes finaliza la campaña electoral de los candidatos que se disputarán este domingo la silla presidencial en Rusia. El actual primer ministro y líder del partido político Rusia Unida, Vladimir Putin, encabeza los sondeos con una preferencia que llega al 66 por ciento de la población electoral, su más cercano contendor es, Guennadi Ziugánov, del Partido Comunista con el 15 por ciento de la intención de voto.
De confirmarse los datos proporcionados en las encuestas, con más del 50 por ciento, Putin podría ser nombrado presidente sin ser necesario acudir a una segunda vuelta.
El primer ministro ruso llamó este viernes a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas, "en las elecciones presidenciales del 4 de marzo ustedes decidirán en qué manos poner el destino de Rusia, el futuro de nuestros hijos. Ustedes tienen la palabra", afirmó en una alocución televisiva.
"Espero que este día cada uno de su opinión, exprese su posición civil y haga una elección consciente", afirmó el candidato por el partido de gobierno y subrayó que el amplio apoyo de la mayoría de la población en los momentos más difíciles para Rusia le ayudó a combatir el terrorismo, restaurar la integridad territorial y superar las secuelas de la crisis económica mundial.
"Todo lo que hicimos, lo hicimos juntos. Los resultados positivos son evidentes. Existen logros de los que podemos sentirnos orgullosos", destacó.
Bajo el mensaje de Desarrollo Estable, Putin ha afirmado que lo social será prioridad en su mandato, así como la erradicación de la desigualdad y la pobreza en el país. Sobre el tema de las jubilaciones ha declarado que está en contra de incrementar la edad para el retiro, política implementada por varios países de la Eurozona como medida para disminuir los gastos públicos.
Por su parte, el actual presidente, Dimitri Medvedev también instó a la población a participar de manera masiva, asegurando que ha habido tranquilidad y respeto durante toda la campaña electoral.
En las elecciones de este domingo unos 110 millones de rusos inscritos en el padrón electoral están convocados a ejercer su derecho al sufragio.
teleSUR-ElPaís/vg - FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario