El fuerte sismo de 6,8 grados de intensidad en la escala de Richter que sacudió la zona centro sur de Chile este domingo se vivió también durante un partido de fútbol de la Primera División del país, entre el local Colo-Colo y el Palestino.
El movimiento telúrico comenzó cuando corría la segunda parte del encuentro, lo que provocó que parte del público, por lo general con niños, intentara abandonar el estadio Monumental en Santiago, así como el nerviosismo de los comentaristas deportivos que narraban el partido.
"Está temblando, ojo", "Es fuertecito, Dios mío", "Tranquilos, tranquilos", "Se está yendo el público, esto se viene mal", "Es muy fuerte el sismo", "Estoy nervioso, de verdad", fueron algunas de las frases que se pudieron oír durante la trasmisión en la televisión chilena.
Por suerte el terremoto, cuyo epicentro se registró a 24 kilómetros al noreste de Constitución, no tuvo consecuencias en el estadio y los equipos continuaron jugando con normalidad. Hasta el momento no se han reportado muertos, pero sí algunos daños materiales.
Según el diario local La Tercera, la única víctima mortal fue una persona de 69 años, José Roberto Rebolledo Becerra, que sufrió un ataque al corazón tras percibir el fuerte temblor cuando se encontraba en su casa.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/deportes/futbol/issue_37955.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/deportes/futbol/issue_37955.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario