Especial Ciudad de México.- Venezuela se convertirá a principios del mes de julio en capital mundial de la izquierda y el socialismo en el mundo entero, pues se realizará en Caracas la edición XVIII del foro de Sao Paulo, que tendrá como orador principal al Comandante Presidente Hugo Chávez.
En la última reunión preparatoria de cara a ese evento, realizada en Ciudad de México, Rodrigo Cabezas, anunció que asistirán más de 600 delegaciones de todo el planeta, además de premios noveles como la guatemalteca Rigoberta Menchu y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.
“Todo ello va a significar un respaldo de las fuerzas progresistas del mundo, de los movimientos populares del mundo y las fuerzas revolucionarias y comunistas del planeta a la Revolución Bolivariana y al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien el 5 de julio será el orador principal de un encuentro que reunirá aproximadamente a 600 delegados”, afirmó Rodrigo Cabezas
El Foro de Sao Paulo en Venezuela incluirá un encuentro de juventudes de izquierda del mundo, otro encuentro de mujeres antiimperialistas y progresistas, un encuentro de Parlamentarios de izquierda en todo el mundo y un evento contra la recolonización en América Latina y el mundo.
“No tengo duda que, por lo que hemos observado y la cantidad de partidos y personalidades que van asistir, en este momento podemos garantizar que Caracas se convertirá en la capital mundial de la izquierda con los 5 continentes presentes”, destacó el dirigente político.
Alianza continental
Con ponencia de Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se cerró en la Ciudad de México el XVI Seminario del Partido del Trabajo “Los partidos políticos y la nueva sociedad”. La clausura incluyó un comunicado en apoyo a la Revolución Bolivariana y a su líder, el Comandante Chávez, quien viajó nuevamente a La Habana, Cuba, a realizarse nuevos chequemos médicos.
“El XVI Seminario internacional reitera su voz de apoyo al Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, para seguir trabajando por la construcción de una nueva realidad política en el continente y que viene avanzado en el desarrollo de políticas sociales y derrotando las tesis del neoliberalismo en nuestro continente”, dice el comunicado.
La izquierda en México
El 1 de julio habrá elecciones presidenciales en México. Tanto el PRD como el Partido del Trabajo apoyan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien perdió en los comicios del 2006 por “fraude”. Su programa de Gobierno incluye democratizar los medios de comunicación y repartir de manera equitativa los recursos provenientes de la explotación petrolera.
“Es un programa progresista que cambiará el modelo económico, que incluye mejoras en los salarios, y podamos avanzar en un Estado de bienestar. Hay un proyecto de construir 5 refinerías para exportación de derivados del petróleo y no solamente crudo. Esto nos dará divisas a México”, señaló Dolores Paderna Luna, Secretaria General del PRD. México es un país petrolero que se dedica únicamente en ese renglón a la extracción de crudo.
EL programa contempla la construcción de infraestructura educativa, sanitaria, productiva, que implica invertir, por lo menos, un 10% de Producto Interno Bruto, que redundaría en más calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario