Entre 2011 y los primeros meses de 2012 el Gobierno Nacional ha construido 70.000 viviendas en la Gran Caracas, de esta cantidad 11.188 han sido ejecutadas por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, dirigido por el ministerio de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas.
La información la suministró este lunes el titular de este Despacho, Francisco Sesto, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Sesto indicó que en la planta baja de las 11.188 viviendas que está construyendo la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, existen 540 espacios socio-productivos como talleres, panaderías y areperas socialistas.
Mencionó algunas de las parroquias de Caracas donde se está construyendo edificios como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela son: Altagracia, San José, San Juan, Santa Teresa, Santa Rosalia y "en lugares donde se suponía no cabía nada más".
Dijo que esas unidades habitacionales van dirigidas principalmente a las familias que se encuentran en los refugios, tras quedar sin viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias en diciembre de 2010.
Sesto aclaró que estos apartamentos que se edifican en el Distrito Capital y Vargas serán entregados a los habitantes de estas entidades, "no se traerán familias de otros estados".
El ministro para la Reconstrucción Urbana de Caracas manifestó que estos apartamentos se entregarán antes de agosto. Recordó que su Despacho otorgó recientemente las unidades habitacionales ubicadas frente a El Calvario "y vamos a dar otros cuatro edificios más".
"La Gran Misión Vivienda Venezuela vino para cambiar todos los métodos, desde los constructivos hasta todo el tema jurídico, se le está dando a las comunidades la propiedad multifamiliar y familiar, esto es una transformación revolucionaria de organización", dijo.
Sesto comentó que Venezuela es uno de los países más urbanos del mundo, donde 90% de las personas viven en las ciudades, sin embargo, señaló que en la cuarta República estos centros urbanos no crecieron de la mejor manera.
"Sumado el Estado más el sector privado, en cifras gruesas a lo largo de un siglo, han hecho tres millones de viviendas. El presidente (Hugo Chávez) asume el reto de que en siete años son tres millones de viviendas, lo que equivale lo que hicieron antes en 100 años", recordó. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario