FUENTE Diario Granma
(La Habana, 12 marzo. EFE).- Cuba acogerá con “afecto y respeto” al papa Benedicto XVI en su próxima visita a la isla, donde conocerá a “un pueblo seguro en sus convicciones” según Granma, órgano oficial del Partido Comunista (PCC, único).
Este periódico cubano publica hoy en portada un editorial donde da la bienvenida a Benedicto XVI, quien estará en el país del 26 al 28 de marzo, en una visita que la isla valora como una “manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba”.
“Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto”, indica Granma.
También garantiza que los cubanos recibirán con la amistad que les caracteriza a los miles de peregrinos que acudirán a la isla en unas jornadas que el diario anticipa serán “memorables”.
“La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura”, señala el periódico en su editorial.
Granma destaca que Cuba recibió con “iguales sentimientos” hace catorce años a Juan Pablo II, en su histórica visita de 1998.
Cuba ultima estos días los preparativos para recibir a Benedicto XVI, quien visitará este mes México y la isla en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.
El viaje papal a Cuba coincidirá con el Año Jubilar por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.
El Pontífice comenzará su visita a la isla el 26 de marzo en Santiago de Cuba (a 944 kilómetros al este de La Habana) donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido en auto panorámico, celebrará una misa en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad.
También visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, y el 27 se desplazará a La Habana, donde sostendrá reuniones con Raúl Castro y los obispos católicos de la isla, para al día siguiente concluir su visita tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución.
Con motivo de la visita papal, Cuba recibirá al menos tres aviones con peregrinos procedentes de EE UU, además de fieles, religiosos y personalidades de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario