Parámetros como que el 67 por ciento de los venezolanos valoraron positivamente la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional (AN); un 41 por ciento considera muy buena la gestión de este poder y un 42 por ciento valora positivamente a la bancada de los partidos que respaldan al Gobierno bolivariano, fueron presentados en el estudio del Grupo de Investigación Social (GIS) XXI.
A propósito de la lectura realizada este miércoles del último barómetro de los indicadores políticos correspondiente al mes de enero, el presidente de la firma, Jesse Chacón, explicó que este trabajo de campo corresponde a 1.500 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional entre el 17 y 24 de enero de 2012.
El análisis -basado en entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de la población de los 24 estados- con un nivel de confianza de 95 por ciento y con un margen de error de 2,0 por ciento; pone en evidencia el poco apoyo que recibieron las intervenciones de los parlamentarios de la bancada opositora durante la participación del Presidente Chávez el pasado 13 de enero, al registrar que un 38 por ciento de los encuestados manifestaron su desacuerdo con estas.
Durante la rueda de prensa, Chacón leyó los datos exactos de la investigación: Sobre la gestión de la Asamblea Nacional el trabajo de campo arrojó que el 41 por ciento de los venezolanos considera bueno o muy bueno su desempeño, 23 por ciento malo o muy malo, 22 por ciento lo considera regular y un 13 por ciento no opinó.
De acuerdo a una valoración de la actuación de las dos bancadas que conforman la Asamblea Nacional, los datos arrojaron que el bloque PSUV/PCV registró que un 42 por ciento de los venezolanos considera muy bueno o bueno su desempeño; 23 por ciento malo o muy malo, 21 por ciento lo considera regular y 14 por ciento no se pronuncia.
Con respecto a la bancada opositora 39 por ciento de los encuestados considera su desempeño como malo o muy malo, 26 por ciento regular, 21 por ciento bueno o muy bueno y 14 por ciento no se pronuncia.
Posteriormente, la firma encuestadora evaluó la intervención del Jefe de Estado en la Asamblea Nacional, campo en el que se pudo constatar que del universo encuestado 51 por ciento manifestó haber oído o visto dicha participación; de este resultado 67 por ciento considera que su participación fue excelente, 18 por ciento la califica como mala o muy mala, 13 por ciento regular y dos por ciento no opina sobre el tema.
Por último, Chácon se refirió al sondeo hecho sobre las intervenciones realizadas por los diputados opositores ese día, en el que se registró un 38 por ciento de la población en desacuerdo, 20 por ciento a favor, 15 por ciento se mostró indeciso y 28 por ciento no opinó. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario