Once expertos de la Liga Árabe, que forman parte de la misión de observadores desplegada en Siria, resultaron levemente heridos en un ataque contra sus vehículos, informaron fuentes de la organización.
“Once inspectores de la Liga Árabe, que forman parte de un grupo que visitó la localidad de Lakatia, fueron heridos en un ataque de opositores contra los automóviles en los que se desplazaban”, confirmó un portavoz de la Liga.
Al mismo tiempo, según la fuente, “el incidente no repercutió en el trabajo de los inspectores en Siria”.
Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe Nabil al-Arabi condenó hoy la agresión contra la misión de observadores de la organización.
“La Liga Árabe condena las acciones inaceptables y los actos de violencia ejercidos contra los observadores de la misión”, manifestó, al tiempo de señalar que “el Gobierno sirio tiene la responsabilidad de proteger a los miembros de la misión”.
El grupo de expertos de la Liga Árabe en Siria consiste de 165 observadores. Los especialistas, que iniciaron su misión el pasado 26 de diciembre, ya visitaron varias ciudades del país árabe, incluidos Homs y Deraa, donde fueron registrados violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen y manifestantes antigubernamentales.
Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo pasado. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 5.000 muertos.
La oposición siria exige la renuncia inmediata de Asad, al igual que EEUU y los países de la Unión Europea que han impuesto sanciones económicas contra Damasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario