Chavez en la web

martes, enero 10, 2012

Llaman indignados EE.UU. a protestar contra codicia corporativa

llaman indignados de portland a luchar contra codicia corporativa
www.prensa-latina
Washington, 10 ene (PL) Indignados de la ciudad de Pórtland llamaron hoy a desafiar la codicia corporativa en Estados Unidos, mediante un día de acción directa y pacífica para promover el cierre de empresas. Rechazamos una sociedad que no nos permite controlar nuestro futuro. Reclamaremos nuestra capacidad de transformar nuestro mundo en una dirección democrática, cooperativa, justa y sostenible, indicaron los miembros del movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) en su portal web.

La convocatoria busca atraer desde ahora a todos los integrantes y simpatizantes de los grupos de Ocupación para que se unan a la manifestación el próximo 29 de febrero.

De acuerdo con los indignados, el uno por ciento acaudalado de la población estadounidense obstaculiza la capacidad democrática de dar forma a una sociedad, que actualmente se dirige a propósitos destructivos de consumo, y avaricia a expensas del 99 por ciento restante.

El día de acción directa está ideado para señalar las corporaciones que son parte del Consejo Americano de Intercambio Legislativo, que de acuerdo con OWS es el mayor ejemplo de cómo esas instancias compran a legisladores y crean leyes en su beneficio y contra el pueblo.

A juicio de los manifestantes, la protesta constituirá otro paso en la refundación de la democracia nacional en la que están empeñados los indignados desde el pasado 17 de septiembre.

El movimiento de ocupación, surgido en Nueva York hace casi cuatro meses, pretende mantenerse hasta que el gobierno responda a las demandas del pueblo, afectado por la crisis económica, el desempleo y el sistema financiero imperante.

Desde su creación, surgieron subgrupos en las principales ciudades de este país norteño, donde se realizan caminatas, plantones, así como tomas de oficinas y edificios federales para exigir leyes en beneficio del 99 por ciento.

lac/sc




No hay comentarios:

Publicar un comentario