Caracas, 08 Ene. AVN.- La Liga Árabe (LA) decidió este domingo que la misión de observadores en Siria continuará en ese territorio, además de anunciar que solicitará más apoyo político, financiero y logístico a los países miembros del bloque.
Luego de una reunión en El Cairo, Egipto, el organismo panárabe difundió un comunicado donde indican que se dará más tiempo a la misión para que complete su trabajo, incrementar su presupuesto y número de funcionarios.
El jefe del grupo, el general sudanés Mohamed al Dabi, deberá presentar un informe a finales de enero al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, reseñó al agencia Efe.
También se decidió que el titular de la LA se ponga en contacto con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Igualmente, las naciones miembros del bloque remarcaron que la solución a la crisis interna en Siria "debe darse en el marco árabe".
La reunión en El Cairo fue convocada para analizar el primer informe de la misión, que ha constatado que la violencia continúa en el país.
Por esta razón, el grupo de contacto para Siria de la LA, pidió al gobierno del presidente Bashar Al Assad y a los grupos opositores armados que cesen el fuego.
Además solicitó a la oposición siria que presente su visión política sobre la próxima etapa para comenzar su implicación en el proceso político.
En tanto, el grupo de contacto condenó los atentados registrados en Damasco, que dejaron más de 60 personas muertas.
En territorio sirio hay 163 observadores internacionales, que llegaron luego de un protocolo firmado por el Gobierno del presidente y el bloque panárabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario