SANTOS GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS COMICIOS EN COLOMBIA PESE A LOS RECIENTES INCIDENTES
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su Gobierno garantiza que los ciudadanos del país andino podrán votar tranquilos en las elecciones del domingo, pese a los incidentes encaminados a frustrar el ambiente electoral registrados en las últimas 24 horas.
Así, unos 10.000 policías y militares operan en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, después de que el Ejército del país desarticulara allí un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que supuestamente se preparaban ataques contra la jornada electoral.
Las tropas de los batallones de Alta Montaña del Cauca, en coordinación con la Fuerza Aérea, bombardearon el campamento en el que los rebeldes de la guerrilla de Jacobo Arenas estaban preparándose para intervenir en los comicios, y después efectuaron un registro durante el cual se activó un campo minado. Como consecuencia, al menos tres militares fallecieron y otros 11 resultaron heridos.
El presidente colombiano aseguró este sábado que su Gobierno garantizará la seguridad y transparencia en las elecciones, y llamó a sus compatriotas a votar en calma y en conciencia.
"Por parte del Gobierno y de nuestra fuerza pública hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, como lo haremos mañana para que los colombianos puedan votar con tranquilidad, libertad y a conciencia", dijo Santos. "Votemos temprano y elijamos bien", recomendó.
El mandatario reconoció que en los últimos meses se presentaron algunos hechos de violencia contra candidatos, pero aseguró que fueron menos que los registrados hace cuatro años, en los anteriores comicios regionales.
Más de 30 millones de colombianos están convocados el domingo a las urnas para elegir a alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31725.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31725.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario