Chavez en la web

lunes, septiembre 26, 2011


General Alcalá Cordones: Apoyo colectivo a la FANB ha fortalecido unión cívico-militar
Caracas, 25 Sep. AVN .- La vinculación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el pueblo venezolano se ha fortalecido producto del apoyo colectivo hacia la FANB, que hoy está más unida que nunca.
Así lo señaló el comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, estado Aragua, general de división (EJNB) Clíver Alcalá Cordones, en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen.
El general recalcó que la unión cívico-militar es una de las líneas estratégicas del Estado que se ha mantenido, sobre todo a partir del golpe de Estado de abril de 2002.
Destacó que los oficiales de la FANB emprenden la tarea de construir un nuevo pensamiento militar que coincida con los intereses del pueblo, “de manera que el binomio pueblo-fuerza armada es una realidad”.
Refirió que han venido vinculándose con el pueblo en diversas operaciones de sostenimiento logístico por parroquias, en jornadas de atención integral en áreas como salud, distribución de alimentos, de orientación educativa, entre otros.
“La enseñanza que genera ese pueblo para la defensa popular nos indica que vamos por el buen camino”, dijo.
Hizo un reconocimiento al trabajo de la Milicia Nacional Bolivariana, que se creó dentro de la Fuerza Armada como un cuerpo especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio de corresponsabilidad.
Este cuerpo tiene como objetivo principal interactuar con la sociedad en su conjunto para la ejecución de la defensa integral de la nación.
Alcalá Cordones indicó que la mayoría del pueblo venezolano está convencido de que su fuerza armada está unida e identificada con los sueños de esa mayoría.
Por otra parte, resaltó la alta moral que tienen los soldados venezolanos y su sentido de lealtad para con la Constitución y las decisiones de la mayoría del pueblo.
Además, comentó que la FANB cuenta con un equipamiento de primera línea, de alta tecnología para la defensa de la soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario