Chavez en la web

domingo, agosto 21, 2011

Solicitan a la Fiscalía investigar ataques contra la mujer difundidos por semanario



Caracas, 21 Ago. AVN .- Un documento que recoge el repudio de las mujeres venezolanas ante el irrespeto en medios de comunicación del género y del ejercicio de la función pública al que fueron sometidas seis mujeres que ocupan cargos en instancias de los Poderes Públicos, fue entregado este domingo a la Fiscalía General de la República, con el fin de iniciar la debida investigación.
La actividad, realizada como acto de cierre de la marcha que partió desde la plaza Morelos, se efectuó en repudio a una publicación del semanario internacional 6to Poder, en el que se ofende la dignidad y desempeño de labor de las mujeres que ocupan cargos en los Poderes Públicos.
Tal publicación hace referencia, con un lenguaje de burla, irrespeto y desprestigio, a las funciones públicas que desempeñan Blanca Eekhout, segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; La Contralora General suplente, Adelina González; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, exhortó al MP y a la Asamblea Nacional a iniciar una investigación profunda que determine los autores materiales e intelectuales del texto, al que calificaron como "irrespeto no sólo a las mujeres venezolanas, sino a la institucionalidad del Estado y sus poderes públicos", dijo Blanca Eeckout.
Asimismo, denunció que se trata de una campaña de descrédito, de concepto machista, como justificación de las acciones desestabilizadoras para un golpe de Estado.
El texto fue entregado por la ministra Nancy Pérez y fue recibido por la Fiscal General, Luisa Ortega Diaz.
Pérez llamó a los movimientos sociales, constituidos por mujeres y hombres, a defender a sus instituciones y a rescatar la dignidad de la mujer no como objeto sino sujetos de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario