Caracas, 21 Ago. AVN .- La autobautizada mesa de la unidad democrática -organización que agrupa a partidos opositores- plantea aislar al prófugo de la justicia venezolana y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, de cualquier cargo de elección popular, informó el periodista José Vicente Rangel.
Durante la sección de Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, el comunicador explicó que en las filas de “UNT están analizando la situación de la mesa de la unidad en contra de Manuel Rosales”, lo cual ha sido considerado por los neotempistas como “una cayapa (golpiza o paliza) política” con la finalidad de excluirlo del debate electoral.
Rangel indicó que la medida tomada por los partidos derechistas buscaría que Rosales, quien huyó a Perú en 2009 por estar vinculado con hechos de corrupción, no pueda optar ni a la gobernación del estado Zulia ni a la alcaldía de Maracaibo, cargos que ha ocupado anteriormente.
Asimismo, el periodista señaló que en la reunión que sostuvieron esta semana en Panamá Manuel Rosales, Pablo Pérez -gobernador del Zulia y precandidato presidencial de UNT- se acordó descartar al diputado neotempista Alfonso Marquina como sustituto de Omar Barboza en la secretaría general de la tolda política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario