Trípoli, 18 Ago. AVN .- El primer ministro libio, Baghdadi Al Mahmudi, informó que el Gobierno mantiene control total de la refinería Zawiya, en el oeste Trípoli, a pesar de que agencias internacionales señalan que los grupos armados aliados a las fuerzas de agresión tienen a la planta en su poder, reportó Rolando Segura, corresponsal de Telesur en el país norafricano, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
De acuerdo con agencias internacionales, los grupos armados opuestos al Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, tomaron el control de la refinería petrolera de Zawiya, el único punto de esta ciudad que “continuaba en manos de las fuerzas gubernamentales”.
Una nota de Reuters informó que “pequeños grupos de combatientes armados han ocupado el interior del complejo de la refinería petrolera de Zawiya (…) en la que no se aprecian indicios de que las fuerzas de Gaddafi hayan intentando resistir para mantener el control de la planta”.
Sin embargo, Musa Ibrahim, portavoz del Gobierno libio, restó importancia a los supuestos avances de las fuerzas aliadas a los colonialistas y ha subrayado que el Gobierno mantiene el control de la mayor parte del país.
“Esto es una crisis que durará pocos días y entonces, si Dios quiere, la superaremos. Seguiremos hasta que liberemos todo el país", afirmó el portavoz del Ejecutivo en declaraciones difundidas por la agencia de noticias oficial Jana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario