Caracas, 07 Ago. AVN .- El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, explicó, en referencia a las acciones de la derecha venezolana, que el sólo hecho de estar en desacuerdo con Hugo Chávez Frías no es suficiente para armar una alianza política, ya que ésta tiene que tener un programa, el reconocimiento de un liderazgo y la aceptación del pueblo.
“Ni con largavistas se logra percibir en nuestro ámbito un liderazgo en la oposición capaz de darle la batalla a Chávez... cada quien defiende una parcela de intereses de la oligarquía venezolana y esto es lo que les impide unirse”, señaló en una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco.
Advirtió que la derecha quiere cambiar al presidente para volver la pasado, y eso sería “volver a colocar la país como el patio trasero del imperio. Sería perder la soberanía”.
Consideró que con la supuesta tarjeta unitaria anunciada por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), la derecha engaña al país.
“Lo que han hecho es crear una tarjeta con el logo de la MUD, que significa una tarjeta más”, dijo.
Para Istúriz, los conflictos de la derecha son por el poder y lo que explica la creación de esta tarjeta es que “no hay identificación con partidos de oposición”.
Ante este escenario, el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) no tiene duda de que Chávez Frías ganará las elecciones presidenciales de 2012.
“La gente ha elevado su nivel de conciencia política, ha aumentado la organización del pueblo y su capacidad de movilización, además, ese pueblo históricamente ha sido y es mayoría frente a la oligarquía “, aseveró.
En todo caso, lamentó que Venezuela no cuente con una oposición seria, con ideas y propuestas, “para que el debate político sea de altura y las críticas puedan obligar a rectificar”.
Recalcó que el chavismo le ofrece al país un modelo alternativo al capitalismo, lo que implica mejorar las condiciones de vida, la igualdad, justicia social, solidaridad, el acceso al disfrute de los derechos fundamentales y erradicar definitivamente la exclusión y la discriminación.
Por otra parte, hizo alusión a la etapa de registro de patrullas que ha iniciado el PSUV, para reorganizar sus bases.
Indicó que para diciembre de este año deberán tener claro cuántas bases de patrullas tiene el partido, dónde están, cuántos patrulleros se ubican en las bases de patrulla y cuántas patrullas hay conformadas, con miras a profundizar la revolución y acometer varias tareas para 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario