Chavez en la web

sábado, julio 09, 2011

Gobierno Bolivariano lamenta asesinato del cantor argentino Facundo Cabral


Caracas, 09 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano repudió, y lamentó, el asesinato del cantor argentino Facundo Cabral, este sábado, en la capital de Guatemala, donde presentó varios conciertos.

A través de un comunicado, el mandatario nacional se solidariza con el pueblo argentino y su presidenta, Cristina Fernández, “pues han perdido a un defensor de la Patria Grande, a un hombre de lucha, solidario y militante”.

A continuación el texto del comunicado:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela, lamenta y repudia profundamente el asesinato del cantor argentino Facundo Cabral, ocurrido al amanecer de este sábado 9 de julio, en la capital de Guatemala, país al que viajó para transmitir con su canto el amor a la vida y el compromiso con la justicia y con las luchas de los pueblos del mundo.

“Gran cantautor latinoamericano, Facundo Cabral escribió, dibujó y cantó para transformar su entorno, y decirnos con amor que tenemos el poder para ser libres en este mismo momento. Declarado "mensajero de la paz" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Facundo Cabral compartía anécdotas de lo cotidiano en sus conciertos, para inspirar amor a la vida a pesar de las peores adversidades, él que sufrió el exilio por la dictadura, vio partir trágicamente a su esposa e hija y perdió la vista durante una época en la que sobrevivió al cáncer.

“Nuestros pensamientos están hoy con el hermano pueblo argentino, y con su presidenta Cristina Fernández, pues han perdido a un defensor de la Patria Grande, a un hombre de lucha, solidario y militante. Con Facundo nos inspiramos para decir que es necesario amar hasta convertirnos en lo amado, hasta convertirnos en el amor.

“¡Viva Facundo Cabral!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario