En una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Alcalá Cordones explicó que la obligación de las fuerzas castrenses es defender el país de la mano con el pueblo.
"Es un mandato de nuestra Constitución de corresponsabilidad con el pueblo. Unidos en un solo bloque para enfrentar cualquier tipo de situación que se presente, ya no estamos fraccionados en parcelas, es una sola célula que está allí", expresó.
Como parte de la interrelación civil y militar, el Inspector General del Ejercitó, destacó el trabajo de las Milicia Nacional Bolivariana como un elemento auxiliar de la Fuerza Armada, que está concebida para integrar a la población para la defensa integral del país.
“Es la forma de integrar a nuestro pueblo en todas las actividades de defensa ante cualquier situación que se pueda presentar. Nuestros generales están en nuestros barrios, nos conocen. La Fuerza Armada sigue los dictámenes del pueblo”, afirmó Alcalá Cordones.
Resaltó que ante la transformación de las fuerzas castrenses la población confía en la Fuerza Armada, al tiempo que los oficiales militares se “han plegado a los cambios en los nuevos tiempos de revolución”.
Aclaró que Venezuela mantiene con Cuba una relación de hermandad e integración “quedando demostrado ayer la unificación de Latinoamerica con la participación de los representantes de sus Fuerzas Armadas en el desfile”.
En cuanto a las afirmaciones hechas por María Corina Machado, diputada representante de los sectores de la derecha en el parlamento, según las cuales “la Fuerza Armada no está institucionalizada", Alcalá Cordones rechazó la posición asumida por la diputada y le explicó que los militares “tienen claridad política y social, y sabemos a donde vamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario