Chavez en la web

miércoles, julio 13, 2011

AD asegura que ampliación de frente opositor en el Parlamento es un "chantaje electoral"


Caracas, 13 Jul. AVN .- La incorporación del partido derechista Primero Justicia (PJ) al frente constitucional parlamentario, conformado por las toldas opositoras Podemos, MAS, PPT y Causa R, no resultó del agrado de Acción Democrática (AD), también organización adversa al Gobierno Nacional.

Edgar Zambrano, integrante de AD y diputado a la Asamblea Nacional, consideró innecesaria la alianza parlamentaria e indicó que la oposición, sector que ha intentado convocar a la unidad, “enfrenta amenazas divisionistas de carácter electoral”.

La ampliación del bloque parlamentario sería una especie de chantaje al resto de partidos de cara a las elecciones del próximo año, dijo el parlamentario adeco, quien agregó que el frente es "producto de laboratorios en desuso”.

“Se pretenden establecer abismos entre la actividad de parlamentarios de Alianza Bravo Pueblo, Copei, AD, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Convergencia e independientes, utilizando códigos desfasados y derrotados por la cultura política venezolana”, afirmó en declaraciones dadas en el estado Lara, según una nota de prensa.

Para el vocero de AD la propuesta de “unidad superior” hecha por el PPT “es un tramojo divisionista con el objeto de intimidar a las mayorías para negociar candidaturas desde la Presidencia de la República hasta las concejalías”.

El activista de la tolda blanca recordó que “el juego adelantado políticamente no da resultados y eso quedó perfectamente demostrado cuando con votos de carne y hueso la supuesta unidad superior, conjuntamente con la tercera vía, son el mismo bacalao sin cambiar de envase, fue derrotada”.

Esta estrategia obedecería al afán electoral que daría pie “a una especie de bailes de carnaval donde se repiten los invitados con la máscara al revés”, aseguró.

“Perdidos entre la ambigüedad con la mesa de la pluralidad democrática y el maniqueísmo como recurso para aparecer más siendo menos, es el clásico desenfreno de actores mediáticos que se creían dueños de la escena política nacional”, criticó Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario