Caracas, 20 May. AVN .- Un total de 1700 familias del municipio Plaza del estado Miranda, que perdieron sus viviendas por las lluvias, han sido atendidas por el Gobierno Nacional desde diciembre de 2010, informó este viernes el alcalde de esta jurisdicción, Freddy Rodríguez.
Señaló que estos grupos familiares totalizan 6000 personas, cantidad que convierte a Plaza en el municipio con mayor número de damnificados del estado Miranda.
El burgomaestre refirió que hasta la fecha se han habilitado 45 refugios para resguardar la vida de todos los ciudadanos que resultaron afectados por las intensas precipitaciones.
De igual modo, recordó que las lluvias caídas recientemente en esta zona provocaron el desbordamiento del río Guarenas, lo cual afectó varios puntos del eje carretero Petare-Guarenas.
Este río, que atraviesa todo Petare por la carretera vieja y llega a la población de Barlovento, afectó especialmente los sectores de Agua Amarilla; Ochoa; Estrella I y II, Nicaragua y los Monitos. Las precipitaciones también causaron estragos a la altura de la población de Valle Verde, Guatire; La Villa Panamericana y Nueva Casarapa. “El crecimiento del río supera incluso al desbordamiento del año 1999”, dijo el alcalde Freddy Rodríguez.
Los diferentes ministerios e instituciones del Estado se han mantenido desplegados para solventar las afectaciones en este municipio, a fin de despejar las vías obstaculizadas y atender a los afectados.
Destacó que a pesar de que el Gobierno Nacional solicitó un plazo de año y medio para desalojar a las personas afectadas, se ha reubicado antes de lo previsto en viviendas dignas a 400 familias de Guarenas, "lo que da la esperanza de que la Gran Misión Vivienda Venezuela dará un paso adelante significativo para la sociedad".
El alcalde lamentó la reacción de desapego al pueblo mirandino demostrada por el gobernador de esta entidad, Henrique Capriles Radonski, quien lejos de hacerse presente en esta situación de emergencia se encuentra de gira en Monagas como precandidato presidencial de los sectores de derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario