Caracas, 18 Abr. AVN .- Cada día la red de hospitales públicos va mejorando en beneficio de la población venezolana, destacó este lunes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
Dijo que un ejemplo de este avance fue el trasplante de válvula aórtica realizado con éxito, en el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, al joven Hender Materán, quien antes se asfixiaba al caminar "porque su valvulopatía aórtica no se lo permitía".
Tras la intervención quirúrgica, Materán "hoy es otro niño, ya camina, se baña solo. Él tiene una válvula que, gracias a la ciencia, al amor y al esmero de este hospital, ha resuelto ese problema", agregó.
En una clínica privada el mismo implante de válvula aórtica le habría costado a los familiares de Materán alrededor de 12 mil dólares. En el Cardiológico Infantil la cirugía fue realizada sin costo alguno.
"En una clínica privada esto es un gasto impagable, pero gracias al Gobierno Revolucionario, el pueblo cuenta con la red de hospitales públicos que cada día va mejorando", declaró Sader en la sede del hospital, ubicado en Montalbán, Caracas.
Destacó que en el Cardiológico Infantil se seguirán practicando otras cirugías, por cuanto se cuenta con los recursos, el personal y las instalaciones para ofrecer un servicio de alta calidad.
La ministra manifestó también su solidaridad con aquellas personas que han donado sus órganos "y hacen posible esta realidad. Donantes venezolanos, por favor, ustedes pueden dar vida después de la vida".
19:15 18/04/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario