Chavez en la web

sábado, abril 30, 2011

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA Chávez: El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, sino en el socialismo

Caracas, 30 Abr. AVN .- "El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, aquí (en Venezuela) lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo" reafirmó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, en el acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el inicio del evento, que se realiza en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Jefe de Estado enfatizó también que el compromiso nacional para construir dos millones de viviendas en siete años sólo en posible con la participación del pueblo. "Invito a que todos no sumemos a ese desafío (Gran Misión Vivienda venezuela)" dijo Chávez, al tiempo que destacó que se requiere de un gran esfuerzo para cubrir el déficit habitacional actual y para ello está planteada la construcción de 150.000 viviendas este año, 200.000 el próximo para llegar luego a un ritmo que ronde las 300.000 anuales. En el acto están presentes los embajadores de Rusia, Argentina, Cuba en Venezuela, así como otras naciones aliadas. La actividad se inició con la presentación de un video sobre la política de construcción de viviendas durante los gobiernos de la IV República, así como la interpretación, por parte del actor Luis Enrique Torres, de un extracto de la obra “El Vendaval Amarillo” de César Rengifo. El Jefe de Estado juramentará este sábado el equipo que conformará la misión y firmará los acuerdos para poner en marcha el proyecto social, además explicará el proceso del Registro Nacional de Vivienda que recorrerá todo el territorio nacional. En el lanzamiento del programa también se encuentran los beneficiarios y organizaciones sociales, que con vítores manifestaron su apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario