Luego de rechazar los bombardeos que lidera la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados en la nación magrebí, el grupo de amigos del pueblo libio investigará en el campo lo sucedido en ciudades como Mistara (noroeste), Sawiyah (oeste) y Brega (este), esto para contribuir con la búsqueda de una solución pacífica.
El corresponsal de Telesur en Trípoli, Jordán Rodríguez, señaló que los asistentes también solicitaron la creación de un comité popular que investigue la verdad de lo que pasa en Libia, tomando como epicentro el papel que cumplen los medios de comunicación en este conflicto.
Los asistentes enfatizaron que "la situación necesita de la colaboración de todos. Aquí hay una guerra de la OTAN contra un pequeño pueblo de seis millones de habitantes, pero los primeros soldados de esta guerra fueron los medios de comunicación”.
Al encuentro acudieron organizaciones como Teatro de la Mano de Oro, Asociación Libertad de Expresión entre la Pluma y el Yunque, Asociación Ecológica por la Defensa de Palestina y la Asociación de Amistad del Pueblo Libio y los Pueblos de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario