Caracas, 29 Mar. AVN .- El Viceministro de Industrias Básicas, Jesús Paredes, explicó que el Estado trabaja en la definición de un criterio de distribución de la producción de cabillas, tanto de empresas públicas como de las privadas, con el objeto de garantizar su uso racional y que vaya dirigida al Plan Nacional de Viviendas.
Así lo expresó el Viceministro de Industrias Básicas, Jesús Paredes, quien destacó que actualmente la producción de cabillas en el país se ubica en un millón 100 mil toneladas, provenientes principalmente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y Siderúrgica del Zulia (Sizuca), esta última empresa está en manos del sector privado.
“Se va a requerir una racionalización en el uso de la cabilla de modo que se evite la especulación y se arrime la producción al Plan nacional de Viviendas y a los demás proyectos de infraestructura que adelanta el Ejecutivo, como represas, hospitales, escuelas, entre otros”, dijo.
Paredes resaltó el repunte que ha dado la producción de este importante material para la construcción, ya que a finales del 2010, la cifra se ubicaba en 760.000 toneladas.
“Tenemos un control diario de la producción, en Sidor y Sidetur, además, nos hemos venido reuniendo con Sizuca en el zulia en aras de que también se aumente la producción para los planes previstos”, agregó.
El Plan Nacional de Vivienda que adelanta el Gobierno Nacional estipula la construcción este año de 150.000 viviendas; en el 2012 un total de 200 mil y a lago plazo (2017) la cantidad de 2 millones de viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario