Chavez en la web

lunes, febrero 07, 2011

RESPONSABLE DEL CIERRE DE VTV MANTIENE SU OPINIÓN SOBRE LA SALIDA DEL AIRE DEL MEDIO ESTATAL

Caracas, 07 Febr. AVN .- El diputado derechista Enrique Mendoza, reconocido por sacar la señal del aire del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante el golpe de estado de abril de 2002, afirmó que mantiene la misma opinión sobre la televisora, a la cual calificó de “basura” en aquella oportunidad.

Ante la pregunta sobre si seguía opinando lo mismo del canal 8, respondió: “Más bien estoy tentado a emplear la frase "esa basura" en plural”. El parlamentario de tendencia demócrata cristiana ofreció las declaraciones en una entrevista publicada este lunes en el diario regional El Tiempo.

Con la frase "esa basura que es el canal ocho va fuera del aire" el gobernador del estado Miranda para ese entonces determinó el cierre de un medio de comunicación, irrespetando el derecho a la libertad de expresión, tan mencionada por los grupos conservadores.

En julio de 2002 el Ministerio Público le imputó a Mendoza los delitos de rebelión civil, agavillamiento, instigación a delinquir, excitación a la desobediencia de las leyes y al odio de unos habitantes contra otros, daños a edificios destinados a uso público y violencia o amenaza para impedir o perturbar el funcionamiento de los poderes públicos.

En la mañana de este lunes, el responsable de la salida del aire de VTV y reconocido por sus constantes cuestionamientos y críticas al Ejecutivo venezolana, ofreció una rueda de prensa en la que presentó una encuesta realizada por Consultores 21, en la que indicaban que 61% de los venezolanos cree que el Gobierno quiere acabar con la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario