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jueves, febrero 03, 2011

MPPEE ORGANIZÓ MESAS DE TRABAJO PARA DÍSCUTIR LOSSE

Caracas, 01 de febrero de 2011 (Prensa MPPEE)(DGMAC) MinCI.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la dirección de Consultoría Jurídica organizó la primera jornada de mesas de trabajo para la discusión del proyecto de reglamento de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

La idea de estas actividades es desarrollar con las y los trabajadores los principios fundamentales de este instrumento, así lo informó Grecia Lobo, Consultora Jurídica del ministerio, “La Ley reviste un carácter preponderante en lo que es el convivir y el desarrollo del país, puesto que el sistema abarca nuestra vida diaria. Este marco legal aumenta la participación de las personas involucradas, a fin de ejercer competencia en materia de energía eléctrica”.

Las mesas trabajo se realizaran todos los martes y jueves en la sede del ministerio hasta el 24 de febrero. “Queremos que todas las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico participen, se identifiquen, debatan y le saque el mayor provecho a estas actividades”, destacó Lobo.

La Consultora Jurídica señaló que este novedoso estatuto promueve normas para la implementación de requisitos mínimos de eficiencia energética, supervisión de los mecanismos de control y certificación para el cumplimiento de dichas normativas; además de establecer sanciones a aquellas personas, instituciones o prestadores de servicio que incumplan la Ley.

“Esta Ley es pionera en cuanto a la sanción a los prestadores de servicio infractores, dándole plazo para subsanar las causas que originaron la aplicación de este instrumento. Si no se subsanan las causas se le hará la sanción correspondiente. Asimismo, se tomarán acciones contra aquellas personas que pongan en riesgo la normalidad en la prestación del servicio eléctrico”, indicó.

Esta nueva normativa del poder popular amplía las instancias del sistema de participación de los trabajadores que ha venido perfilándose durante los últimos años en el sector eléctrico. Por otra parte, Mariester Parra, representante de Atención al Ciudadano,

destacó que la fuerza obrera es la pieza estratégica para que se cumpla la prestación del servicio eléctrico, “uno mismo en sus comunidades se convierte en multiplicador, uno escucha los problemas a nivel eléctrico, por ejemplo con la facturación, entonces ya uno sabe qué hacer para solucionar esas inquietudes”.

De igual forma, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico establece normas de calidad, incorporando a nuevos usuarios y usuarias, aumentando la capacidad de suministro en todo el territorio nacional, ofreciendo el acceso universal al servicio eléctrico.

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