Chavez en la web

lunes, enero 24, 2011

JVR: MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERTURBAN DIÁLOGO ENTRE CHÁVEZ Y LA DERECHA

Caracas, 24 Ene. AVN .- El efecto mediático por parte de factores económicos, financieros y en especial de ciertos medios de comunicación social, contrarios al proceso revolucionario, perturban la posibilidad de diálogo entre el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, y sectores de la derecha.

Así lo afirmó este lunes el periodista José Vicente Rangel, en su columna El Espejo publicada los lunes en el diario Últimas Noticias.

“Chávez habló de la existencia de centros de poder -prefiero hablar de poderes fácticos- empeñados en que nosotros seamos incapaces de dialogar y, en efecto, es así”, señaló Rangel en su columna.

El pasado 15 de enero durante la presentación de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional (AN), el mandatario nacional llamó a los sectores de oposición, especialmente a los diputados de derecha a la conciliación y diálogo.

El periodista mencionó la manipulación por parte de un medio impreso que, el día después de la intervención en el Parlamento del Jefe de Estado, hizo referencia al mensaje presidencial con el siguiente titular: “Hugo Chávez habló en la AN de una Venezuela inexistente”.

Tal hecho es una muestra más del “efecto mediático que opera sobre algunos dirigentes como estímulo para prodigarse en sandeces, en superficiales consideraciones acerca del contenido de las palabras del Presidente”, subrayó.

El 15 de enero, el presidente Chávez, dirigiéndose a los parlamentarios derechistas expresó: “Me da gusto que estén aquí y está en manos de ustedes una gran responsabilidad. Siembren la semilla de la concordia y el diálogo”.

José Vicente Rangel apuntó que, a pesar de esta disposición de diálogo por parte del Ejecutivo sobre los diferentes grupos opositores, representantes de las clases oligárquicas y conservadoras del país, recaen presiones diversas.

En este sentido, comentó que “el odio siempre asoma su hocico”, y tan sólo dos representantes de estos factores se han sumado a esta iniciativa del presidente Hugo Chávez.

“Uno es el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien aceptó la propuesta de Chávez (...), y el otro es el gobernador de Zulia, Pablo Pérez”, dijo Rangel.

El periodista indicó que en torno a esta situación existe un factor de duda girando entre los sectores derechistas.

“La duda de la oposición ante la oferta de Chávez, tiene su equivalente en una actitud similar a la del chavismo hacia ellos (oposición). Ésta piensa que se trata de una trampa”, puntualizó.

El periodista afirmó: “tiene que haber voluntad de las partes para creer en la sinceridad de lo que plantea el adversario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario