Chavez en la web

lunes, enero 24, 2011

DIPUTADO DE UNT CONDICIONA LLAMADO A DIÁLOGO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Caracas, 24 Ene. AVN .- El diputado de derecha a la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que a pesar de “no estar muy seguro sobre la sinceridad” del llamado a diálogo que el sábado 15 hizo el presidente Hugo Chávez, al presentar su memoria y cuenta ante la plenaria, “le tomamos la palabra”, pero “proponemos una agenda para su desarrollo”.

La información la dio a conocer el ex militante de Acción Democrática (AD) en su columna Alternativa, que publica todos los lunes en el diario Últimas Noticias, en la que explicó que entre los puntos de la agenda se encuentra una Ley de Amnistía.

“Propusimos una Ley de Amnistía para presos y perseguidos y políticos, incluyendo a los electos a la Asamblea Nacional por la voluntad popular”, señala el escrito.

Los llamados “presos políticos” a los que se refiere Barboza son: José Sánchez, alias “Mazuco”, y Biaggio Pilieri.

Mazuco tiene una sentencia de 19 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad.

Mientras que a Biaggio Pilieri el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le sigue un proceso por la malversación de un millón de bolívares fuertes mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Bruzual, estado Yaracuy, durante el período 2000-2004.

Asimismo, el diputado de derecha señala en la columna que entre los puntos de la agenda se encuentra: “Solicitar al Gobierno Nacional una autorización para la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de tramitar las diferentes denuncias sobre violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión en el país”.

No es la primera vez que el ex-miembro de Acción Democrática manifiesta que en Venezuela no existe un régimen democrático y solicita la intervención de un organismo internacional en el país.

El pasado 12 de enero, Barboza, y el diputado Ismael García, de Podemos, así como el militante Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática, viajaron a Washington, Estados Unidos, para solicitar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, intervenir en Venezuela.

En ese encuentro, los derechistas pidieron al secretario de la OEA "adoptar medidas apropiadas necesarias para lograr la normalización de la institucionalidad" por considerar que la Ley Habilitante "violentaba la Constitución venezolana".

En su artículo de este lunes, el diputado por UNT se refirió a la Ley Habilitante, de la cual pidió su derogación por considerarla “inconstitucional y desconocedora de la voluntad popular”.

Sin embargo, esta declaración se contradice en el mismo artículo al manifestar su disposición de apoyar una nueva Ley Habilitante “que le permita al Presidente de la República atender a los damnificados, las emergencias derivadas de las lluvias y la construcción de viviendas populares”.

A finales de 2010, la AN le confirió al Jefe de Estado poderes por 18 meses para legislar ante la emergencia ocasionada por las lluvias y redactar las normativas necesarias para enfrentar la contingencia, de conformidad con el artículo 203 de la Constitución.

El Jefe de Estado expresó el 15 de enero que estaba dispuesto a trabajar más intensamente en esas normativas que dictará vía decreto, para solicitar luego la derogatoria de la Ley Habilitante.

“El Gobierno somete a consideración de la Asamblea que el 1º de mayo pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo, y para que nadie vaya a sentirse limitado, si es que alguien se siente limitado, os devuelvo la Ley Habilitante. Te la devuelvo, no tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido”, expresó en esa oportunidad.

El diputado derechista Omar Barboza publicó parte de estas propuestas este domingo en un anuncio de publicidad, a página completa, en el diario Últimas Noticias, titulado: Una agenda para el diálogo nacional. Propuesta del diputado Omar Barboza, Presidente de Un Nuevo Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario