Chavez en la web

lunes, enero 17, 2011

GOBIERNO NACIONAL DESMONTA ANTIGUA ESTRUCTURA POLICIAL EN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Caracas, 16 Ene. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, manifestó este domingo que el Gobierno Nacional se ha dado a la tarea de desmontar la vieja estructura policial para dar paso a un nuevo esquema de seguridad que erradique la violencia.

“Estamos desmontando una estructura policial perversa, donde había torturadores, vinculados a la trata de blancas, a las mafias, para crear una nueva policía humanista y ética como la que nació el año pasado y que este año va a desplegarse”, dijo, refiriéndose a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Jaua, que fue entrevistado este domingo, junto al vicepresidente para el área política del Gobierno Nacional, Nicolás Maduro, manifestó que durante la cuarta república se utilizaron políticas de exterminio para bajar los índices de inseguridad.

“Ellos dicen que las ciudades de Latinoamérica son más seguras, pero eso es porque convierten a los barrios en guetos, acosados por las fuerzas policiales, donde se realizan verdaderos combates, bombardeos aéreos. Eso no lo va a hacer un gobierno democrático como el del presidente Chávez”, dijo, durante un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que además de la PNB, el Gobierno ha ido profundizando un trabajo estructural para bajar los índices delictivos en el país.

Las misiones educativas, la creación de nuevas universidades, los programas culturales en los barrios, los planes deportivos comunitarios y de alto rendimiento, dan cuenta de las acciones implementadas por el Ejecutivo.

Medios de comunicación responsables

Jaua y Maduro coincidieron en que estas políticas nacionales deben ser acompañadas de medios de comunicación más responsables.

“Los medios de comunicación promueven antivalores y después los denuncian como parte de un espectáculo”, denunció Maduro.

Jaua puso como ejemplo a las narconovelas, las cuales presentan escenas en las que los personajes principales cortan los dedos de sus adversarios y luego éstas son modeladas por algunos grupos delictuales en la vida real.

“Ahí está la perversión de los medios de comunicación: incitan a la violencia y después la presentan como un espectáculo más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario