Chavez en la web

sábado, enero 08, 2011

DERECHA VENEZOLANA RESPALDA INJERENCIA DE INSULZA Y RATIFICA SU VIAJE A WASHINGTON

Caracas, 08 Ene. AVN .-
Dinorah Figuera y Américo de Grazia, diputados de la dividida fracción de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN), apoyaron este sábado las declaraciones injerencistas que esgrimiera este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en contra de la Ley Habilitante venezolana.

Según un reporte del canal opositor Globovisión, Figuera calificó como un “hecho de importancia” el pronunciamiento del secretario general de la OEA, quien arremetió contra de la norma aprobada legítimamente por el Parlamento venezolano y que faculta al presidente Hugo Chávez para atender a los más de 130.000 damnificados que dejó la reciente emergencia por las lluvias.

Para Figuera, la Habilitante -cuyo piso jurídico es el artículo 203 de la Constitución Bolivariana- constituye una “preocupación” para el organismo interamericano. Sin embargo, Insulza admitió que hacía sus señalamientos en nombre propio porque ningún Estado de la OEA había planteado formalmente la discusión sobre Venezuela.

Por su parte, De Grazia aseguró que la derecha venezolana “tiene vocería internacional” al referirse a los cinco representantes del Parlamento Latinoamericano, quienes este viernes confirmaron que se reunirían con Insulza y con parlamentarios ultraconservadores del Congreso estadounidense.

Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática (AD), fue quien anunció en la AN su viaje a Estados Unidos junto a otros parlamentarios de la derecha y vociferó que su bancada hablará "con quien nosotros creamos que tengamos que hablar".

Este sábado, Ramos Allup anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @hramosallup: "Fin enero viajo USA a reunión exiliados latinos diversas nacionalidades. Cubanos y Damas de Blanco nos designarán como sus voceros en Parlatino".

Respecto al viaje de la derecha, el legislador Roy Chaderton indicó este viernes que le daba “mucha tristeza ver a políticos que en su incapacidad para satisfacer sus ambiciones en casa tienen que recurrir en ayuda foránea para fortalecerse e ir a Washington, cuna de tantas guerras e intervenciones”.

“Es más que una osadía, una tremenda canallada”, agregó el parlamentario quien, en su condición de embajador de Caracas ante la OEA, recordó que el secretario general “casi nunca se reúne con representantes del Gobierno de Venezuela”.

De igual forma, Chaderton lamentó el papel de Insulza en la organización porque -a juicio del diplomático y parlamentario venezolano- ha utilizado su posición para “convertirse en una suerte de capitán general del Imperio en América Latina”.

Para Chaderton, Insulza está “actuando de manera concertada y bajo las insuperables presiones generadas en Washington”, ya que su ataque a la norma Habilitante, que calificó como “violatoria” de la Carta Interamericana, coincidió con el discurso del subsecretario general de Estados Unidos en América Latina, Arturo Valenzuela.

No obstante, el también diputado al Parlatino afirmó no sentirse sorprendido por la coincidencia de Insulza con Valenzuela porque “él es muy sensible a las influencias de Washington”, aunque deploró que el secretario general “haya asumido el papel de una entidad soberana adicional y por encima de los Estados que lo elegimos para que cumpliese una función de representante”.

“(A Insulza) le ha dado un ataque, un arrebato y necesita rápidamente un pronunciamiento de la organización de la cual es empleado para favorecer sus propios proyectos y atender a las presiones insufribles o irresistibles del imperio y de estas organizaciones y tanques pensantes de Estados Unidos”, señaló Chaderton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario