(Caracas, 24 de noviembre de 2010)
Con fundamento en los medios de pruebas, presentados por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio tres personas por la muerte de dos periodistas y las lesiones producidas a otros dos, en un hecho ocurrido durante un percance vial, el 5 de junio de este año en la intercomunal Acarigua-Barquisimeto, en Lara.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 4° de la citada jurisdicción,Yaritza Berríos, ratificó la acusación contra Danny Jesús Alvarez, conductor del vehículo que impactó contra el carro en el que se trasladaban los comunicadores sociales, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional, en perjuicio de los periodistas Miguel Ángel Carrero y Elsa Mejías, quienes fallecieron de manera instantánea.
Asimismo, le fue ratificada la acusación por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, en perjuicio de Derwin José Giménez y Nabetsa Damas, periodistas que iban a bordo del vehículo Chevrolet, modelo Aveo, con los otros dos comunicadores sociales fallecidos. Igualmente, fueron enviados a juicio Reinaldo Briceño y María Fernanda López, por encubridores en los dos delitos por los cuales fue acusado Alvarez. La audiencia preliminar se realizó ante el Tribunal 9° de Control deLara, instancia que acogió cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, y decidió cambiar la calificación del delito por el cual fue acusado Alvarez, por el de homicidio intencional calificado. En la misma audiencia, el Tribunal decidió dividir la causa de Luis Goyo, copiloto de Danny Jesús Álvarez para el momento del hecho, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Guanare, en el estado Portuguesa, por lo que fijó la audiencia preliminar para el próximo 7 de diciembre de este año. Goyo, está acusado por los mismos delitos de Alvarez, es decir, homicidio intencional.
La referida instancia judicial decidió mantener la privativa de libertad para Álvarez, quien está detenido en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental, Uribana, mientras que Reinaldo Briceño y María Fernanda López, se deben presentar cada 30 días ante el despacho del 9° de Control. Por estos mismos hechos, fue fijada para enero del próximo año, la audiencia preliminar de dos adolescentes, quienes están acusados por la fiscal 18° de Lara, Alba Casanova, por la presunta comisión de los delitos de homicidio preterintencional en grado de complicidad, encubrimiento y omisión de socorro. R.V http://www.ministeriopublico.gob.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario