Chavez en la web

miércoles, noviembre 24, 2010

GOBIERNO ADQUIERE ACCIONES DE AZUCARERA "PIO TAMAYO"

Para consolidar la empresa de producción patria

(Prensa CVA Azúcar / El Tocuyo).-
Con el objetivo de consolidar la empresa de producción patria Azucarera Pío Tamayo, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y CVA Azúcar, canceló las acciones a los miembros de Serteazuca y Procamol, a fin de reimpulsar la industria y potenciar la producción de alimentos en el país.

Cabe destacar que la Azucarera Pío Tamayo está ubicada en El Tocuyo, estado Lara, en el año 2001 se constituyó bajo modelo de cogestión y cuya participación accionaria se dividía de la siguiente manera: 290.190 acciones para los productores de caña de azúcar de los Municipios Occidentales del estado Lara (Procamol), igual cantidad para la Empresa de Servicios Técnicos Azucareros Morán (Serteazuca), 278.810 acciones para el Fondo de Desarrollo Agrícola del Estado Lara (Fondael) y el resto (792.680) para la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

El evento se desarrolló en las instalaciones del club de la azucarera; las palabras de bienvenida las dio el alcalde del municipio Morán: Fidel Palma; contó con la presencia del presidente de CVAL: Juan Carlos Jiménez; presidente de CVA Azúcar: Darío Brito; presidente del central: Valentín Ortíz; el presidente de Los Eslandes: Javier Ramos; vicepresidente de Serteazuca, Reinaldo Escalona; entre otros organismos institucionales.

El presidente de CVAL manifestó que hasta la fecha se han producido más de 26 mil toneladas de azúcar refino y se estima que para final del 2010, se sumen unas 3.500 toneladas más para un total de 29.947,7 toneladas. Asimismo dijo que el total de accionistas recibieron 10 millones 728 mil 324, 30 bolívares.

Tanto productores, como trabajadores se mostraron contentos al recibir el dinero por las acciones que le fueron vendidas al Estado, debido a que no tenían presupuesto para invertir en la industria azucarera y reconocieron que de esta manera la empresa de producción social seguirá siendo de todos los venezolanos y podrá ser modernizada tecnológicamente para obtener mayor producción y garantizar la soberanía agroalimentaria. (FIN / Wendy Escola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario