Chavez en la web

jueves, octubre 21, 2010

INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS PRIVADAS SE REUNEN CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA


(DGMAC)-MinCI-Prensa:Mppeu/Opsu (20.10.10).- “Jornada de Participación en la Construcción de la Educación Universitaria” es el nombre que recibe la reunión que desarrollan los días 20 y 21 de octubre, representantes de las 25 instituciones universitarias privadas del país con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), cuyo objetivo es formular estrategias que impulsen y fortalezcan la concreción del proyecto bolivariano.

De esta forma, y en el marco de las medidas de diálogo entre el MPPEU y el sector universitario, serán desarrollados temas de interés académico en las mesas de trabajo durante los dos días del encuentro, tales como: consideraciones para el proyecto de Ley del Subsistema de Educación Universitaria, la función de la Educación Universitaria en la construcción de un nuevo modelo productivo en el país, el aprendizaje colectivo, formación integral para la creación intelectual y la vinculación social, construcción de redes y conocimientos con pertinencia socialista, valores colectivos en la educación universitaria y políticas estudiantiles.

A juicio del viceministro de Desarrollo Académico, Luis Damiani, el encuentro es un espacio para la reflexión entre los dos sectores de la educación universitaria, “Consideramos que las universidades privadas juegan un papel fundamental en la construcción del desarrollo nacional. Hay un buen ambiente de trabajo y este es un espacio de diálogo y reflexión que sirve también para atacar los prejuicios y obstáculos que se han construido sobre el sistema“.

“El Ministerio de Educación Universitaria tiene documentos fundamentales para su funcionamiento: el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar, la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Educación, ellos nos permiten crear y orientar las acciones y la política universitaria. Ahora bien, la cuestión es discutir sobre el papel que juegan las universidades de gestión privada en la solución de los problemas nacionales”, agregó Damiani.

Por su parte, el Decano de Postgrado de la Universidad Metropolitana, Andrés Stambouli, manifestó como positiva e importante la iniciativa para debatir y reflexionar sobre el sistema universitario, “Nosotros como instituciones privadas entendemos que esta convocatoria es para debatir abiertamente sobre los temas universitarios, y debe significar un inicio en la soluciones a problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario