Chavez en la web

lunes, septiembre 20, 2010

BOMBEROS DEL DTTO CAPITAL TRABAJAN EN RESCATE DE PERSONAS TAPIADAS EN DERRUMBE DE LA CARRETERA CARACAS - LA GUAIRA


Informó el Comandante Delio Martínez

20 Septiembre 2010, La Voz De San Joaquin / Fuente AVN

El funcionario apuntó que en el rescate participa un personal especializado en búsqueda de personas víctimas de estructuras colapsadas
Luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en la mañana de este lunes en la Carretera Caracas- La Guaira, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital trabajan en el rescate de 7 personas que se encuentran tapiadas en el lugar
El comandante de los bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez León, informó que el derrumbe se produjo cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, en el sector Marigüitar de la carretera vieja, donde siete ocupantes ( cuatro adultos y tres niños) de una vivienda quedaron debajo de los escombros, en una zona de dificultad para el trabajo de rescate.
Indicó que se unen esfuerzos para el rescate con un personal especializado en búsqueda de personas víctimas de estructuras colapsadas. “Todavía manejamos el criterio de que las personas tapiadas pudieran estar con vida, por lo que estamos extralimitando un mayor número de recursos” dijo.
Asimismo, el titular de los bomberos capitalinos, señaló que se ha desalojado unas 16 viviendas aledañas.
El funcionario apuntó que no tienen un tiempo preciso en cuanto a la culminación de las labores para el levantamiento de este derrumbe, debido a la topografía abrupta del terreno en esta zona, el tipo de roca y tierra, que no han permitido un avance muy significativo de los trabajos, en los cuales están participando varios componentes, entre ellos Protección Civil y Administración de Desastres y Tránsito Terrestre.
Por su parte el titular del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que en el sector se encuentran un contingente de voluntariado compuestos por 80 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y representantes de los Consejos Comunales que trabajan con los bomberos.
Detalló que el sitio es de muy difícil acceso por lo que se ha estado trabajando manualmente.
Finalmente, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró que se adquirió un Hotel en el Junquito para el traslado de las personas afectadas, así como también de aquellas familias que se encuentren en viviendas que presenten riesgo.
Destacó que gracias al programa de limpieza de quebradas ejecutado por el organismo en meses anteriores se ha evitado el desbordamiento de quebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario