Chavez en la web

martes, agosto 10, 2010

PRINCIPIOS DE RESPETO, TRANSPARENCIA Y CONFIANZA SON PIEDRA FUNDAMENTAL EN RELACION BILATERAL

Agosto 10, 2010




La Voz De San Joaquin Fuente; VTV- (cbonell)


Se establecieron mecanismos de comunicación para que se venzan la intriga y la infamia entre ambos países / El jefe de estado ratificó que el Gobierno Bolivariano ni apoya ni permite ni permitirá la presencia de guerrilla o narcotráfico en territorio venezolano
La restitución del respeto, transparencia y confianza, se han fijado para las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia.
Así lo manifestó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, luego de sostener en Santa Marta, Colombia una reunión privada con su homólogo Juan Manuel Santos.
Manifestó: "Se ha colocado la piedra fundamental de nuestra nueva relación. Habrá que cuidarla con esfuerzos".
Indicó que se establecieron mecanismos de comunicación. "Hay que vencer los demonios. Chismes e informes. Hay quienes pretenden ponernos a pelear. En Colombia y en Venezuela están molestos con esta reunión (...) Quisieran la división entre nosotros. Hay que vencer la intriga, y la infamia", expresó Chávez.
Destacó que durante la reunión de tan sólo tres horas, se reestablecieron las relaciones plenas en todos los niveles. "Para que vean la capacidad de resolver los problemas, a pesar de la gravedad".
Abogó para que se busque la complementación política. "Tenemos que aprender a convivir. En Venezuela está en marcha una revolución. Es democrática, pacifica y que no constituye ninguna amenaza para Colombia".
Agregó que a Colombia, a su gobierno y a sus instituciones les conviene una Venezuela sólida y asimismo, a Venezuela le conviene que el país hermano sea estable. "Me siento gran colombiano. Para mí esto es una misma patria. Me siento en propia patria".
Ratificó que el Gobierno Bolivariano ni apoya ni permite ni permitirá la presencia de guerrilla o narcotráfico en territorio venezolano. "Es una infamia que yo apoye la guerrilla", reiteró el jefe de Estado.
Indicó que es indiferente si un gobierno es de derecha o de izquierda, lo importante es fomentar la unidad del continente.
En ese sentido, agradeció la presencia de Néstor Kirchner, presidente de Unasur, y subrayó que Unasur es un espacio privilegiado y de complementación económica.
El presidente Chávez afirmó que el encuentro representa una bendición para toda Suramérica. "Debemos unirnos, para que la región, sea una gran potencia suramericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario