Caracas, 31 agost 2010 La Voz De San Joaquin
Fuente: (DGMAC) MinCi-(Prensa MTC).-
Dentro del plan de bacheo que viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y sus entes adscritos en las principales vías expresas y avenidas de los estados Miranda y Vargas, y Caracas, se iniciaron los trabajos en la carretera panamericana.Las labores arrancaron el pasado lunes 24 de agosto desde el kilómetro 0, con la escarificación de la capa de rodamiento y rectificación de pendientes, las mismas se extenderán desde este punto hasta El Tambor, en ambos sentidos.Cabe acotar que las condiciones climáticas han generado retrazo en los procesos de bacheo, lo que dificulta la colocación de asfalto en horarios programados cuando la superficie está húmeda, por lo que el material debe ser colocado apenas seque totalmente el área escarificada.
Atacando la raíz del problemaLos huecos en la carretera panamericana, específicamente en el kilómetro 0 y zonas cercanas, se originan debido a la oxidación excesiva de la capa asfáltica, producto de las aguas de lluvias y sedimentos que se encuentran en las cunetas por pequeños derrumbes derivados por las precipitaciones, lo que ocasiona que las aguas entren en contacto directo con las calles y aceleren el deterioro de la vía.Actualmente, se están haciendo colectores de mayor capacidad para evitar que las aguas corran por la carretera. También se procede al mejoramiento de las pendientes para que el agua sea dirigida directamente a los colectores. Además, se realiza la limpieza de cunetas y el abordaje de varios deslizamientos de tierra, los cuales son recogidos por cuadrillas de obreros y maquinaria liviana.Las cuadrillas laboran en horas de la mañana, sin embargo, este horario puede verse afectado por el estado del tiempo, llegando a trabajar en horas de la tarde o noche.Estas labores han mejorado el flujo del tránsito automotor notablemente.
Atacando la raíz del problemaLos huecos en la carretera panamericana, específicamente en el kilómetro 0 y zonas cercanas, se originan debido a la oxidación excesiva de la capa asfáltica, producto de las aguas de lluvias y sedimentos que se encuentran en las cunetas por pequeños derrumbes derivados por las precipitaciones, lo que ocasiona que las aguas entren en contacto directo con las calles y aceleren el deterioro de la vía.Actualmente, se están haciendo colectores de mayor capacidad para evitar que las aguas corran por la carretera. También se procede al mejoramiento de las pendientes para que el agua sea dirigida directamente a los colectores. Además, se realiza la limpieza de cunetas y el abordaje de varios deslizamientos de tierra, los cuales son recogidos por cuadrillas de obreros y maquinaria liviana.Las cuadrillas laboran en horas de la mañana, sin embargo, este horario puede verse afectado por el estado del tiempo, llegando a trabajar en horas de la tarde o noche.Estas labores han mejorado el flujo del tránsito automotor notablemente.
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