Chavez en la web

jueves, agosto 26, 2010

ACUSAN A EL NACIONAL DE BURLARSE DEL DOLOR DE LAS MADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS

Política

Caracas, 26 Ago. La Voz DE San Joaquin / Fuente: AVN .-
Indignación, dolor, molestia. Eso fue lo que sintió Esther Meza, una madre que perdió a su hijo el pasado 25 de diciembre de 2009, cuando el diario opositor El Nacional publicó, sin su autorización, el viernes 20 de agosto una foto, que fue tomada hace ocho meses, en la que se refleja su sufrimiento por la muerte de su ser querido.
Su indignación la llevó a presentarse ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se abra una investigación contra el rotativo por daños y perjuicios, así como por incumplir el artículo 60 de la Constitución, el cual expresa que es violatorio de la ley la exposición pública de un ciudadano.
Meza afirmó que el director del periódico, Miguel Henrique Otero, nunca la llamó para solicitarle una autorización para la publicación de la gráfica, por lo que considera que El Nacional se burló del dolor de los 12 familiares que aparecen en las distintas fotos presentadas en el cuerpo tres de la edición del 20 de agosto.
“Pido que la gente de este periódico me de una explicación pública y a todas esas madre que salen llorando y sufriendo, sobre el por qué publicaron y traficaron con mi dolor. Por eso le exijo a la Fiscalía que tome acciones legales por la irresponsabilidad de este medio de comunicación, cuya función social olvidó hace mucho tiempo”.
Meza asegura que el fin único de El Nacional con la presentación de las gráficas es político, por la proximidad de las elecciones parlamentarias de septiembre. También cuestionó que la directiva del medio impreso sólo se dedique “a traficar con el dolor ajeno” y no den cobertura a otras informaciones de interés nacional, como el caso del empresario Nelson Mezerhane.
“El no sabe cómo me siento. Por qué Miguel Henrique Otero tiene que alborotar a la gente, con fines políticos. Le encanta humillar a los pobres, todo para hacernos ver como las únicas víctimas de la violencia, pero ¿por qué no hablan del banquero Mezerhane que se llevo el dinero de mucha gente, es porque a ellos eso no les interesa, prefieren mil veces tapar lo que sus socios hacen mal y aprovecharse de nosotros los pobres”, lamentó.
Esther Meza pidió a los periodistas venezolanos ejercer su profesión con responsabilidad “tienen que ejercer su trabajo honradamente y no para lograr fines mal sanos a cuesta de los que sufrimos”.
Meza exhortó al resto de los familiares que salen en las fotos publicadas el pasado 20 de agosto a exigir justicia y respeto por su derecho a la intimidad, y acudir a las instancias correspondientes para que se investigue a El Nacional por el uso de este tipo de gráficas sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario