La acción se realizó en San Antonio del Táchira
El cargamento precedía de Valencia, estado Carabobo. Funcionarios determinaron que la autorización del traslado de la carga era falsa
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 26 toneladas de aluminio que serían transportadas como contrabando a la República de Colombia. El procedimiento se realizó en el punto de control fijo de Peracal, ubicado en el municipio Bolívar de San Antonio del Táchira.
La información la aportó este lunes el jefe del Comando Regional Número 1 (Core 1) de la GNB, general de brigada Franklin Márquez, quien detalló que el punto en el cual se realizó el procedimiento es administrado por funcionarios del Destacamento de Fronteras número 11 de la GNB.
El Funcionario explicó que el aluminio era transportado hacia la nación neogranadina en un vehículo de carga tripulado por un ciudadano de ese país, quien actualmente se encuentra a orden de la Fiscalía octava del Ministerio Público.
Máquez señaló que el punto de origen del cargamento fue la ciudad de Valencia, estado Carabobo. “La retención de este rubro se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 mil 895 de la Ley sobre el Delito de Contrabando, el cual contempla el aseguramiento de materias primas al sector de transformación social”, explicó.
Añadió que la Ley establece que la única forma de exportar este recurso soberano es a través de las empresas básicas del Estado venezolano.
El general manifestó que para la movilización de esta carga de aluminio, el ciudadano detenido presentó una autorización falsa.
“Con esta retención, la GNB ha impedido el contrabando hacia Colombia de 273 toneladas de aluminio durante el presente año”, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario