Bashar Al Assad: Venezuela ya no es indiferente a situación de los pueblos árabes
El mandatario sirio manifestó que lo más importe de este enlace, es que se está tendiendo un puente humano entre el pueblo árabe y la comunidad de América Latina
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el primer mandatario de la República Árabe Siria Bashar Al Assad, sostuvieron este domingo, un encuentro con el Poder Popular y la Comunidad Siria-Venezolana, en un hotel de la ciudad capital, donde, según las palabras del alto funcionario árabe, “es muy natural que el presidente Chávez estuviera con ellos, ya que el Presidente Chávez, fue nombrando el Líder Árabe, y por eso está aquí”.
“No queremos adular; es la verdad. Vemos su posición sobre Gaza, vemos la posición histórica de Venezuela, por eso está invitado”, añadió Al Assad.
“Este reconocimiento que quiso darle la comunidad siria, la comunidad árabe, va dirigido a todo lo que hizo el pueblo de Venezuela por esta comunidad, cuando sus ancestro llegaron a esta patria que los trató como hijos, en el buen sentido de la palabra, les dio todo el cariño, todo el amor, todo el reconocimiento. Venezuela les dio refugio, les abrió los brazos, los recompensó en todas sus necesidades”, destacó Al Assad.
El mandatario sirio manifestó que lo más importe de este enlace, es que se está tendiendo un puente humano entre el pueblo árabe y la comunidad de América Latina, y “como sabemos, realmente, eso se debe a que ahora este gobierno (el que encabeza el presidente Chávez) no es indiferente a la situación del pueblo palestino“, reconoció.
“Yo he propuesto que el presidente Chávez sea el Secretario General del Eje del Mal”, dijo en tono jocoso, refiriéndose a la frase que usó el ex presidente estadounidense, George W. Bush, para calificar a los líderes revolucionarios. Este “cargo” de secretario general, fue ofrecido al mandatario nacional, “por su firme posición frente a todas esas grandes presiones de las grandes potencias mundiales. Presiones que al igual que Venezuela, Siria también las ha sufrido”, sentenció.
Este acto con la comunidad siria-venezolana fue la última actividad que el presidente Bashar Al Assad realizó en Venezuela, antes de continuar con su gira latinoamericana por Cuba, Brasil y Argentina.
Finalmente, el Jefe de Estado sirio expresó que quiso empezar su gira en la patria del Libertador, “porque vemos a Venezuela como un país que personifica la resistencia, la lucha, y es un símbolo en el medio oriente, que ha liderado el proceso de libertad en estos países“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario