El jefe de Estado dijo que se deben sumar millones de voces para denunciar las acciones ilegales de Washington sobre recursos venezolanos
Randolph Borges 16 diciembre, 2025
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a la clase obrera a sumar esfuerzos para organizar protestas masivas contra los actos de piratería que realiza el gobierno de Estados Unidos en el Caribe, para apropiarse de los recursos venezolanos tras el despojo de un cargamento de petróleo en un buque tanquero.
“Los trabajadores deben activarse a organizar protestas contra la piratería de los que creen tener patente de corso para robarse los recursos”, pidió el mandatario en la primera plenaria del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, celebrado en Caracas.
Añadió que pronto “seremos millones en este mundo diciéndole al imperialismo no a la piratería, no al saqueo del petróleo… el mundo entero dice “no war, yes peace” (no a la guerra, sí a la paz).
Indicó que la clase trabajadora debe “afinar nuestra acción coordinada como patria. Le decimos al pueblo de EEUU nuestra verdad y nuestra verdad es que la derecha nazifascista lo que quiere es colonizar a Venezuela para apoderarse de las riquezas que tenemos en petróleo, en gas, en oro, aluminio y otros”.
Recordó que por mandato constitucional, todos los venezolanos “tenemos un juramento absoluto de defender a nuestra patria y que en Venezuela siempre reine la paz”.
Por ello, llamó a la clase obrera petrolera a que a través de la Comisión Constituyente Internacional, defienda en los organismos sindicales internacionales la verdad de Venezuela, así como el derecho a la libertad de comercio del principal producto de exportación del país, en contra de la piratería estadounidense que pretende imponer nuevamente la patente de corso en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario