Chavez en la web

lunes, diciembre 08, 2025

Las Trincheras: un centro termal para descansar y relajarse


Ofrece terapias contra el estrés, la ansiedad y curativas
Elizabeth Cohen
7 diciembre, 2025


Contenido
Recomendaciones
¿Cómo Llegar?

A dos horas y media de Caracas, en el estado Carabobo, se encuentra el Centro Termal Las Trincheras, un complejo de aguas termales para el descanso y tratamientos terapéuticos.
Ubicado en el municipio Naguanagua, se ubica a 360 metros sobre el nivel del mar y a los pies de la vertiente sur del parque nacional San Esteban.

Este complejo tiene reconocimiento internacional por ser las segundas aguas en el mundo de este tipo por su temperatura y su composición química que tienen propiedades curativas.

Sus aguas llegan a los 92 grados centígrados, pero alcanzan entre 39 grados y 45 grados para el baño y son hipertermales, bicarbonatadas, sódicas y silíceas, de mineralización media y radiactiva no nocivas.

En su trayecto disuelven los minerales de las rocas; son ricas en magnesio y oligoelementos, que le confieren propiedades hidratantes y calmantes.

Este complejo, fundado en 1889, es una opción en el turismo de salud. Sus instalaciones están diseñadas para brindar al visitante una estancia agradable de relax y donde las terapias están listas para atender en su spa.

Según los expertos, sus aguas depurativas alivian el estrés, la ansiedad y promueven la salud física.

El complejo posee un sistema de cuatro piscinas, incluyendo dos termales de diferentes temperaturas, una piscina de lodo y una de agua fría. Cada una le indica el grado de temperatura en que se encuentra.

Además, cuenta con dispensadores de vapor, expertos en fisioterapia, quiroterapia y masoterapia y tratamientos de terapia neural, sueroterapia y plasma rico en plaquetas.
Recomendaciones

Durante su estancia hidrátese bien, tome mucho líquido, especialmente antes y después de bañarse. Tome descanso entre sus inmersiones en las aguas termales, las cuales deben ser de unos 15 a 20 minutos.

Evite consumir alcohol o conducir justo después de bañarse.

Debe llevar traje de baño, toalla y ropa de cambio. Si va de día, lleve protector solar, sombrero y gafas para protegerse del sol.

Los niños pueden usar las piscinas de agua caliente si presentan un informe médico y sus padres asumen la responsabilidad.
¿Cómo Llegar?

Si va por su cuenta, tome un bus en Naguanagua que pasa por Bárbula, toma la autopista, pasa el peaje y lo deja a la entrada de Las Trincheras y en una corta caminata llega.


Posee 4 piscinas: dos con aguas termales, una de lodo y una de agua fría.









No hay comentarios:

Publicar un comentario