“Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación agroalimentaria”, afirmó el canciller venezolano Yván Gil
El canciller de la República, Yván Gil, firmó un memorándum de entendimiento con el ministro de Agricultura, Tierras, Pesca y Economía Azul de Antigua y Barbuda, Anthony Smith, en el contexto del proyecto AgroAlba.
“Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación agroalimentaria en la búsqueda de la soberanía alimentaria y la verdadera integración económica de la región”, resaltó Gil en una publicación de su canal de Telegram.
El proyecto Agroalba se creó para la adjudicación de diez mil hectáreas de tierras productivas venezolanas a empresas de los países participantes, permitiendo que cada nación presente desarrollar propuestas productivas en alianza con Venezuela, para aprovechar así la diversidad geográfica y climática de nuestro país.
La iniciativa del Gobierno Bolivariano se impulsó a través del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
A inicios de noviembre, los gobiernos de Venezuela y San Vicente y las Granadinas también firmaron un memorándum de entendimiento para el lanzamiento del proyecto multilateral. En esa ocasión estuvo presente el ministro de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Transformación Rural de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario