El jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien propuso la iniciativa, destacó que la ley tiene como objetivo aplicar medidas de inhabilitación hasta por el doble de la máxima permitida a aquellos que colaboran con factores externos en la implementación de sanciones.
Rodríguez enfatizó que esta ley nace de la necesidad popular de justicia, en un contexto donde el pueblo ha sido víctima de medidas coercitivas que se consideran delitos de lesa humanidad.
Por su parte, el diputado Carlos Mogollón, presidente de la comisión encargada de redactar la ley, explicó que el nuevo marco legal incluye 18 artículos que no solo complementan la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sino que también sancionará a personas y entidades que, en complicidad con grupos extranjeros o terroristas, gestione leyes o decretos que obstaculicen el desarrollo normal del país.
La ley, que se inspira en el legado del Libertador Simón Bolívar, busca reafirmar la soberanía y la integridad nacional ante lo que se considera un ataque histórico del imperialismo y colonialismo, particularmente por parte de Estados Unidos. Rodríguez citó el Decreto de Guerra a Muerte de Bolívar señalando que “la justicia exige la vindicta”.
Celeridad
Jorge Rodríguez hizo un llamado a la comisión especial para que presente el proyecto en un plazo no mayor a una semana, y convocó a los diputados a realizar consultas en homenaje al Libertador en todo el país, asegurando que su legado sigue vivo.
Rodríguez concluyó su intervención advirtiendo que cualquier intento de agresión contra Venezuela será respondido con firmeza, destacando que no se le permitirá “ni una más al imperio”. Esta Ley, que busca fortalecer la defensa del país, marca un paso significativo en la respuesta del Gobierno venezolano frente a las sanciones internacionales.
Cabe acotar que está ley también responde a la intención del Congreso de Estados Unidos a aprobar una ley que también pretende denominarla con el nombre de Simón Bolívar, pero que afianza las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales de ese país contra Venezuela.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario