7
Igualmente se expuso el apoyo de la institución al gobierno de Miguel Díaz-Canel, quien suma grandes esfuerzos para la restitución de espacios, con el fin de que la ciudadanía pueda volver paulatinamente a su cotidianidad en la isla.
“Los efectos de la crisis climática es un recordatorio de que los países deben trabajar en conjunto para tener un protocolo de emergencia que permita brindar asistencia a las familias afectadas y colaborar en la restitución de la vida cotidiana de los países de la región”, se destaca en la misiva.
Asimismo, se lamentan las pérdidas causadas por el gran impacto del fenómeno climático, que cada vez se convierte en un gran y desafiante reto para la humanidad, que busca a través de la unión superar estos momentos de dificultad.
Reportes preliminares de las autoridades reportaron daños en viviendas, hospitales, centros educativos, conexiones eléctricas y en la agricultura, sobre todo en los territorios de Artemisa, La Habana y Mayabeque.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, informó la víspera en conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros, que alrededor de un cuarto de millón de personas fueron protegidas ante el azote del huracán Rafael, lo cual evitó pérdidas de vidas humanas.
Rafael es el segundo huracán que impactó territorio cubano en apenas 17 días, luego que el huracán Oscar, con categoría 1, golpeara el 21 de octubre el extremo oriental de la Mayor de las Antillas.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario