Hay 360 civiles incorporados a los trabajos de rehabilitación en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Diez días han transcurrido de la tragedia que azotó al poblado de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, y ya comienza a verse el resultado de la ayuda del Gobierno nacional, que continúa sumando esfuerzos para lograr la recuperación integral y devolver la tranquilidad y la normalidad en la localidad.
Este jueves, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se mantienen desplegadas al menos en 12 instituciones educativas que resultaron afectadas por la crecida del río Manzanares.
Remoción de sedimentación, labores de limpieza, recolección de árboles caídos y mobiliario escolar destruido, son parte de los trabajos que ejecutan las Bricomiles en perfecta coordinación con las estructuras comunales, para lograr la recuperación de estos centros educativos.
Entre los plantes que están siendo rehabilitados se encuentran el liceo Bolivariano Diego de Vallenilla, Luis Beltrán Sanabria, Casa de los Niños y Centro de Educación Inicial La Alborada, el Centro de Desarrollo Infantil, Unidad Educativa José Luis Ramos, Domingo Montes, Instituto de Educación Especial Cumanacoa y la Unidad Educativa Juan Rengel de Cerpa, los cuales están siendo intervenidos porque presentan daños estructurales y pérdida total del mobiliario producto de la crecida del río.
“Tenemos más de 360 civiles y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegadas trabajando en perfecta unión cívico-militar, para recuperar nuestras escuelas del municipio Montes”, destacó Karenly Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Sucre.
Activas las Casas de Alimentación
El estado de bienestar social y la seguridad alimentaria del pueblo montesino, también es garantizado por el Gobierno bolivariano a través de las casas de alimentación activadas en el municipio quienes preparan las tres comidas para las personas afectadas por la crecida del río Manzanares.
Subdiel Calzadilla, coordinador estadal de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), indicó que se activaron en la jurisdicción unas 17 casas de alimentación, además de 12 hogares solidarios, para garantizar los platos calientes a los pobladores.
Calzadilla aseguró que, hasta el momento, han logrado distribuir un total de 135.000 platos calientes. Explicó que son más de 8.000 platos que se preparan diariamente para ser entregados a la población.
“Tenemos una fuerza de combate, un pie de fuerza de 255 personas. Además, tenemos dos areperas socialistas que están abiertas las 24 horas, para entregar arepas también a las cuadrillas que están trabajando en la limpieza de las calles”, puntualizó Calzadilla.
Así como el Saime está actualizando la documentación de identificación de quienes los perdieron, este miércoles, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre inició el censo de quienes extraviaron los documentos de sus vehículos, garantizando la labor con una unidad móvil que continuará haciendo los trámites hasta que sea necesario.
La jornada comenzó con un recorrido, por parte de los servidores públicos del INTT, quienes levantaron el diagnóstico de necesidades de trámites de las comunidades afectadas, tales como: La Fragua, La Trinchera y Barrio Blanco, donde fueron censados 148 usuarios y usuarias.
Simultáneamente, se instaló un punto de atención en el bulevar Bandolín Doble, como parte del Puesto de Comando, que brindó atención a 516 habitantes.
Cabe destacar que toda la población que ha sido censada, comenzaron a recibir de manera expedita su documento de renovación de licencia en todos sus grados y duplicados de título de propiedad de vehículos, desde este jueves 11 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario