En la clausura del Congreso de Historia 2024, el jefe de Estado instó a reivindicar al Comandante Hugo Chávez como el constructor del nuevo método histórico venezolano
“Necesitamos avanzar en una educación que cultive, que enseñe el amor por lo nuestro, el amor por nuestra historia”, señaló el jefe de Estado ante los historiadores reunidos en Caracas, cuyos aportes indicó recibe con orgullo, consciente de que es el único que garantiza la enseñanza de la historia verdadera y su reivindicación en Venezuela.
Maduro instruyó avanzar en la recuperación de los archivos del Museo Histórico, de las casas históricas y desarrollar aún más las rutas turísticas históricas.
“Porque toda Venezuela es un inmenso campo de batalla, de más de quinientos años, desde la resistencia indígena, desde el proceso independentista, desde Zamora, y ahora en la historia que está en pleno desarrollo hacía el futuro”, argumentó.
En este sentido, resaltó la importancia del nuevo modelo de la historia insurgente construido por el Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Reinvindiquemos a Chávez como el gran constructor del nuevo método histórico nuestro, que convirtió la historia en fuerza de presente, con valores para el futuro”, expresó.
“El gran constructor de la historia insurgente, de la historia como fuerza del presente y del futuro, el gran aporte teórico en conocimiento fue nuestro comandante Presidente eterno Hugo Chávez Frías. Él nos despertó la sed de conocimiento histórico hizo visibles a los aborígenes ahora todos los pueblos indígenas somos todos”, aseveró el mandatario nacional.
Al respecto, subrayó el proceso de reivindicación de la historia y los héroes de Independencia que no fueron reconocidos.
“Chávez reivindicó a nuestros libertadores y libertadoras, a la mujer que luchó por la Independencia de Venezuela, Chávez convirtió a Zamora en un héroe del pueblo y convirtió su canto en un himno” expresó.
Más de 1.200 ponencias se han recibido en el congreso de historia que comenzó el pasado miércoles 19 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario