Chavez en la web

sábado, abril 09, 2016

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR HERMANN ESCARRÁ CANAL: VTV


 
FECHA: 07.04.2016
PROGRAMA: CADENA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN
HORA: 15:10 / 15:35
TEMAS
1.- Normas Constitucionales Vinculadas a Ley de Amnistía
  • La norma constitucional en su procedimiento frente a una ley que atenta contra la democracia le otorga al Presidente de la República la facultad de objetarla, y poder en Consejo de Ministros dirigir observaciones para que se remueva de parte o de todo ese instrumento jurídico; al igual que se podrá dirigir a la Sala Constitucional si es conforme o no tal instrumento, sin consideración alguna presidencial, se dirigirá el texto al TSJ para que anule el objeto.
  • En ese instrumento se ha dejado por fuera el artículo 29 y 30 de la Carta Magna, ley aprobada para la peor historia debido a los delitos de lesa humanidad, ellos piden amnistía para vagabundos, narcotráfico, guarimbas y sabotaje al SEN.
  • Busquen mejores juristas, porque en cualquier plano internacional utilizaremos eso de ser necesario, nadie pide perdón por lo que no ha hecho, ahí hay una aceptación y confesión de hechos punibles y criminales.

2.- Referéndum Revocatorio / Consideraciones Legales
  • Tal hecho dice mucho de un Presidente que estableció paz, así como lo hizo el líder Hugo Chávez en su gesta revolucionaria. Ellos, la nueva Asamblea Nacional y su presidente, dijeron que en 6 meses la Presidencia actual saldría de su mandato.
  • Para tal hecho se requieren 4 millones de solicitantes, 4 millones de actas, 4 millones de revisiones y solo después, si acaso, rezar porque ninguno de nosotros presente acciones de amparo o recursos de nulidad; por lo tanto los 6 meses no son posibles en la realidad jurídica, podría hablarse de 1 año y medio si acaso.
  • Acabo de recibir autorización por el Jefe de Estado para asumir debates entorno a cualquier tema vinculado a los ataques constitucionales que se pretenden; esta derecha tiene conducta fascista, distinto a Chávez que recorrió todo el país para refundar una patria constituyente que hoy muchos no quisieran que exista, creo que no habría problema en la actualidad, para usar el mismo autobús y recorrer el país para sacar a las lacras que azotan a la nación.

3.- Renuncia Presidencial
  • ¿De qué estarán hablando ellos? No hay ninguna posibilidad, ni por su reciedumbre cívica, ni por su estructura ética y moral ni por su trayectoria ni mucho menos por legado que posee del Comandante Chávez, que se produzca una renuncia presidencial.

4.- Enmienda / Recorte del Periodo Presidencial
  • Ellos –la oposición- dijeron que iban a reducir el periodo presidencial a través de una enmienda, ciertamente en el orden constitucional tienen porcentaje suficiente para hacerlo en el parlamento, pero tendrían que discutirlo como una ley y luego ir al CNE para que se convoque en un lapso de 30 días el referendo para consulta correspondiente; “pero el Presidente Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una enmienda sin pasar por la AN.
  • Y esa enmienda solo requiere un artículo, ya está redactado, debe decir que se reduce a 60 días el periodo constitucional de la actual AN, solo se agregaría que se trata de una Asamblea en transición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario