Chavez en la web

lunes, octubre 12, 2015

“Sólo con la conciencia de nuestros pueblos será posible salvar el planeta” | Correo del Orinoco

Visita este enlace: “Sólo con la conciencia de nuestros pueblos será posible salvar el planeta” | Correo del Orinoco

Presidente Maduro desde Bolivia
“Sólo con la conciencia de nuestros pueblos será posible salvar el planeta”
12 octubre 2015 |
El jefe de Estado venezolano aseguró que llevará la voz de los pueblos a la Cumbre de París, Francia, a realizarse en noviembre de este año


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó la mañana de este lunes 12 de octubre a Bolivia, para participar en la segunda edición de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida.

A su llegada, destacó la importancia de este encuentro en el que participan ambientalistas y miembros de movimientos sociales, de campesinos e indígenas provenientes de más de 50 naciones del planeta.

“Hay que crear cada vez más conciencia en los pueblos, sólo con la conciencia de nuestros pueblos será posible salvar este planeta”, indicó.

Para el mandatario venezolano el fortalecimiento de las capacidades de acción y la programación de propuestas en favor del ecosocialismo y la ecología “podrá establecer una opinión pública mundial más sensible y consciente de las amenazas que ya estamos viviendo por el modelo capitalista”.

En ese sentido, Maduro aseguró que llevará la voz de los pueblos a la Cumbre de París, Francia, a realizarse en noviembre de este año: “a eso venimos a Bolivia”.

Deploró la herida gigantesca que ha dejado el capitalismo en pueblos del mundo durante más de 200 años y las condiciones de vida que han sido perturbadas gravemente.

“Estamos padeciendo el llamado cambio climático y el descongelamiento de las cumbres en el mundo entero, el calentamiento global”, alertó.

Citó como ejemplo que en Venezuela se ha registrado, durante este año, temperaturas extremas hasta 4 grados por encima de lo normal, sequías profundas en determinadas zonas, precipitaciones que destruyen algunas poblaciones; “una perturbación total del funcionamiento del clima”.

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Por otra parte, el presidente Maduro expresó su solidaridad con el pueblo de Bolivia, a propósito del Día de la Resistencia Indígena: “Hoy somos pueblos libres e independientes”, celebró.

Recordó a los hermanos pueblos originarios de América y a los 80 millones de indígenas que fueron exterminados hace 523 años por los imperios europeos, cuando empezó la tragedia más grande que se haya vivido en nuestras tierras.
Texto/CO
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario